por DPArquitectura 17 de septiembre, 2015 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilbao se convierte, por segundo año consecutivo, en el centro del debate sobre políticas innovadoras de transformación urbana. Entre los días 16 y 19 de septiembre, más de cien líderes americanos y europeos se reunen en la ciudad, en el marco de la II Edición del Foro Bilbao Urban Innovation and Leadership Diologues (BUILD), que abordará los procesos de transformación urbana desde la perspectiva de la sostenibilidad, la inclusión, el liderazgo y la internacionalización.

En coherencia con las conclusiones y compromisos adquiridos en el encuentro de 2014, en esta cita el debate se centra en las acciones que se puedan implementar a modo de herramientas que promuevan retos comunes en territorios y ciudades a ambos lados del Atlántico, y que contribuyan, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar.

El foro impulsa, además, una red de trabajo de expertos y líderes transatlánticos del más alto nivel, que pondrán en común buenas prácticas. El foro reúne en Bilbao a profesionales del sector privado, responsables del sector público y representantes de ciudades, universidades y ONGs tanto del ámbito internacional como local, que compartirán puntos de vista y reflexiones junto a destacados líderes internacionales como Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles entre 2005 y 2013, y Barry Lowenkron, Vicepresidente Ejecutivo de la German Marshall Fund (GMF).

La cumbre permite, además, reforzar alianzas y redes de colaboración entre ciudades de Estados Unidos y Europa e incluye conferencias sobre políticas urbanas, tanto locales como regionales, y supone una inmejorable oportunidad para reflexionar y proponer respuestas compartidas ante los retos a los que se enfrentan las políticas locales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus