Empresas Premium

Disponible en Tecnifuego el Documento Técnico Gestión Remota de Alarma de Incendios

por DPArquitectura 14 de julio, 2021 Proyectos

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, ha desarrollar el Documento Técnico Gestión Remota de Alarma de Incendios, Servicios asociados a Central Receptora de alarmas de Incendio (CRI), que recoge las medidas mínimas necesarias que deben cumplir los Centros de Recepción y Gestión de Alarmas de Incendios (CRI).

Leer más »

Soluciones de sellado y aislamiento para edificios eficientes en Edifica, en septiembre en Pamplona

por DPArquitectura 13 de julio, 2021 Proyectos

En el encuentro sobre edificación sostenible Edifica, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Ciudadela de Pamplona “se debatirá y se buscarán sinergias para continuar en la senda del compromiso y del liderazgo hacia una construcción de calidad, sostenible y saludable”, aseguran desde la organización. ISO-Chemie presentará en ese contexto sus soluciones de sellado y aislamiento para edificios eficientes.

Leer más »

La empresa fabricante de grifería Tres lanza un concurso para difundir el trabajo de arquitectos e interioristas

por InfoConstrucción 12 de julio, 2021 Proyectos

Tres, diseñador y fabricante de grifería, lanza el concurso #InteriorsTres "destinado a difundir el trabajo de arquitectos e interioristasy promover el diseño de interiores en baños y cocinas". Los profesionales interesados en participar solo deben compartir su proyecto en la página web de la marca destinada al concurso hasta el 15 de agosto. Todos los proyectos aparecerán recopilados en la web y, a partir del 16 de agosto, los seguidores de las redes sociales de Tres podrán votar sus 3 proyectos favoritos. Al final, se entregaran 3 premios para los más votados.

Leer más »

ITC-AICE recibe el premio a la investigación en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

por DPArquitectura 7 de julio, 2021 Proyectos

El Instituto de Tecnología Cerámica, ITC-AICE, ha recibido el premio a la investigación obtenido en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por el proyecto Life Cersuds, un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible, SUD, que e ha contado en su infraestructura con adoquines obtenidos a partir de cerámica alta calidad, pero de bajo valor comercial, que se encontraba en stock.

Leer más »

El 40% de la demanda residencial de lujo de Madrid hasta junio la realizan extranjeros

por DPArquitectura 30 de junio, 2021 Proyectos

"La progresiva apertura de fronteras como consecuencia de la vuelta a la normalidad ha provocado un cambio de perfil del comprador de vivienda de lujo en Madrid", aseguran desde Barnes. Mientras que durante la pandemia la demanda nacional fue protagonista absoluta, acaparando el 80% de las operaciones de compraventa y con un presupuesto más ajustado, de entre 500.000 euros a un millón, el peso del comprador internacional ya ha alcanzado el 40% a pocos días de finalizar el primer semestre del año. Latinoamericanos, asiáticos y estadounidenses lideran el retorno del comprador e inversor internacional a la capital de España.

Leer más »

Inaugurada la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en Barcelona

por DPArquitectura 29 de junio, 2021 Proyectos

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, acompañado del director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, inauguró en Barcelona la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) con el anuncio de los veinte proyectos que han resultado premiados en la convocatoria ‘Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo´.

Leer más »

La nueva tarifa eléctrica beneficia la integración del autoconsumo, según APPA Renovables

por DPArquitectura 25 de junio, 2021 Proyectos

La sección de Autoconsumo de APPA Renovables ha constatado que la nueva tarifa eléctrica beneficia la integración del autoconsumo, "dado que la producción diaria se concentra en las horas de mayor demanda y precio de la electricidad". La reducción de la carga fiscal sobre la generación eléctrica, "supone un paso más para incentivar la electrificación y descarbonización de la economía".

Leer más »

España cuenta con 59.108 MW de potencia instalada en energías limpias

por DPArquitectura 22 de junio, 2021 Proyectos

España cuenta con 59.108 MW de potencia instalada en energías limpias, siendo el octavo en el ranking y consolidándose por delante de Italia, Rusia, Reino Unido o Francia, “tras el enorme impulso interanual de la eólica y la fotovoltaica”, según datos del anuario estadístico de la capacidad renovable de 2021 que realiza la Agencia Internacional de Energía Renovable, Irena, recogidos por Anovo.

Leer más »

Sodeca desarrolla una nueva funcionalidad para el cálculo de proyectos de ventilación de acuerdo con el RITE

por DPArquitectura 21 de junio, 2021 Proyectos

Sodeca ha presentado el selector QuickFan, el software para cálculo y proyectos de ventilación, adaptado a la próxima actualización del reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE). Una ampliación de las ventajas de este software que responden a los cambios en la legislación sobre los edificios que entra en vigor a partir de julio.

Leer más »

Nuevo news con información sobre la actualidad de la construcción y arquitectura en Latinoamérica

por DPArquitectura 21 de junio, 2021 Proyectos

Si desea conocer toda la actualidad y las novedades de la construcción en Latinoamérica ya puede darse de alta en el nuevo boletín informativo online que InfoConstrucción está preparando para sus lectores y usuarios. A partir de hoy y dos veces al mes les acercaremos lo que acontece en la construcción del otro lado del charco.

Leer más »

Techos acústicos para The Benjamin Franklin International

por DPArquitectura 11 de junio, 2021 Proyectos

En los espacios educativos hay dos aspectos básicos a cumplir: una buena iluminación y una excelente acústica. Si falla alguno de los dos, dificulta el aprendizaje de los alumnos y el trabajo de los docentes. Por ello, la instalación de los techos acústicos Zentia, y en este caso el modelo Ultima+, en la escuela The Benjamin Franklin International, de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, tiene en cuenta dichas necesidades "y se postula como el mejor aliado para el confort en las aulas y el espacio educativo".

Leer más »

Bambú para los espacios comunes del CICCP de Madrid

por DPArquitectura 9 de junio, 2021 Proyectos

Grupo GUBIA ha contado con la confianza del estudio de arquitectura Galán/Lubascher y, en concreto, el arquitecto Luis García de Vinuesa, para la remodelación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) de Madrid, en el que ha intervenido ya en dos fases con sus soluciones técnicas en revestimientos y carpinterías de madera en las que el bambú es protagonista.

Leer más »

El precio de la vivienda sube un 1,75%

por InfoConstrucción 2 de junio, 2021 Proyectos

El precio medio de la vivienda de segunda mano en el mes de mayo fue de 1.834 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.. Esta cifra supuso una subida del 0,88% frente al pasado mes de abril, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.818 euros. El repunte con respecto a mayo de 2020 fue del 1,75%, ya que el precio medio hace un año se situó en los 1.802 euros por metro cuadrado.

Leer más »

Ursa analiza las prestaciones térmicas de los materiales de construcción

por InfoConstrucción 1 de junio, 2021 Proyectos

Ursa ha renovado su Convenio de Colaboración Universidad-Empresa con la Escuela Técnica de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a este acuerdo, puede colaborar en la capacitación y formación de sus estudiantes, los futuros arquitectos técnicos y participar en diferentes proyectos de investigación.

Leer más »

Las comunidades autónomas gestionarán 4.450 millones de euros de los fondos europeos para impulsar la rehabilitación de viviendas y actuaciones urbanas

por InfoConstrucción 27 de mayo, 2021 Proyectos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, José Luis Ábalos ha transmitido a los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla que la cogobernanza es fundamental para ejecutar con éxito el plan de rehabilitación energética ya que el Ministerio va a transferir a los gobiernos regionales más del 80% de los 5.520 millones de euros de los fondos europeos de los que son responsables y, por lo tanto, de los que debe responder ante la UE. El resto, hasta los 6.820 millones incluidos en la Componente 2 del Plan, está gestionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).

Leer más »

El proyecto Construye Sostenibilidad del CSCAE resalta las acciones cotidianas para lograr ciudades más respetuosas

por DPArquitectura 20 de mayo, 2021 Proyectos

El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, en colaboración con la tecnológica DoGood, lanza una iniciativa para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la ciudadanía. "Bajo el nombre "Construye Sostenibilidad", el proyecto quiere demostrar que conseguir pueblos y ciudades más respetuosos con el medio ambiente depende de acciones cotidianas. Asimismo, permitirá elevar la estrategia del sector y su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible", informan desde el Colegio.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.