Empresas Premium
Dräger ha sido reconocida con el Premio Hábitat de Vanguardia 2026, otorgado por Aeice, por la intervención realizada en el edificio Beloira, su nueva sede corporativa en Madrid. El jurado ha destacado la integración de arquitectura, diseño y gestión del entorno como elemento estratégico para mejorar la competitividad y el bienestar de los empleados.
Dräger, compañía especializada en tecnología médica y de seguridad, ha recibido el Premio Hábitat de Vanguardia 2026 concedido por Aeice ,clúster de hábitat eficiente , por la transformación del edificio Beloira, su nueva sede corporativa.
El jurado ha valorado que el proyecto convierte el espacio de trabajo en una herramienta estratégica para impulsar los objetivos corporativos, reforzar la identidad de la compañía y generar un impacto positivo en las personas.
La intervención, desarrollada junto al estudio Plug&Go y Audiotec, ha dado lugar a un entorno flexible y tecnológicamente avanzado, con especial atención al bienestar, la sostenibilidad y la calidad ambiental, alineado con el propósito de la compañía ‘Tecnología para la vida’.
El managing director de Dräger en Iberia, Dionisio Martínez de Velasco, ha subrayado la importancia de este galardón: “Este reconocimiento respalda una convicción profunda: el espacio importa. Cuando el diseño, la sostenibilidad y la tecnología se ponen al servicio de las personas, la cultura corporativa se fortalece y el desempeño mejora. Beloira es la expresión tangible de esa visión y se ha convertio en el ‘flagship‘ de Dräger en el mundo”.
El edificio, ubicado en la calle Ribera del Loira 56–58 de Madrid, cuenta con certificaciones Leed Gold y Well Gold, e integra espacios colaborativos, zonas técnicas y áreas destinadas a mejorar la experiencia diaria de los empleados.
El CEO de Plug&Go, Covadonga G. Quintana, ha señalado que: “La nueva sede de Dräger en Madrid, ha sido una oportunidad para trabajar la transformación Nwow (New Ways of Working) de Dräger a través del espacio corporativo. El gran reto del proyecto ha sido sin duda, trasladar no sólo sus oficinas sino todo su espacio industrial y ser capaces de definir un hilo argumental que vincula estos usos diferentes en un modelo cohesionado”.
La sede de Dräger ha obtenido además la certificación de Espacio Acústicamente Saludable ‘Hábitat Acústico’, otorgada por Audiotec, que acredita la implantación de soluciones orientadas a mejorar el confort sonoro y reducir la fatiga cognitiva en entornos colaborativos.
La directora general de Audiotec, Ana Espinel, ha subryado la importancia de la intervención: “La intervención se ha diseñado para optimizar la inteligibilidad de la palabra, reducir la reverberación y crear ambientes acústicos confortables en zonas de colaboración, reuniones y trabajo concentrado, preservando al mismo tiempo la estética y la identidad de los espacios”.