Empresas Premium
El Grupo Panasonic ha puesto en marcha Panasonic Green Impact, una iniciativa medioambiental con la que prevé contribuir a evitar más de 300 millones de toneladas de CO₂ antes de 2050. El plan incluye objetivos de reducción de emisiones en sus operaciones y en toda su cadena de valor.
El Grupo Panasonic ha anunciado el desarrollo de Panasonic Green Impact, una estrategia global orientada a la reducción de emisiones de carbono y al impulso de tecnologías vinculadas a la descarbonización. La compañía, afirma que su objetivo es reducir su impacto ambiental y apoyar la transición energética a través de soluciones tecnológicas.
Según los datos proporcionados por Panasonic, la huella de carbono anual del grupo se sitúa en torno a 110 millones de toneladas de CO₂, considerando los alcances 1, 2 y 3. La empresa cuenta con aproximadamente 250 fábricas en todo el mundo y un consumo energético anual de 5.000 millones de kWh, por lo que una parte del plan se centra en la reducción de emisiones en sus procesos industriales.
Panasonic indica que el 98% de sus emisiones corresponde al Alcance 3, relacionado principalmente con el uso de sus productos. La compañía estima que sus dispositivos consumen cerca del 1% de la electricidad mundial, y que hasta el 80% de su huella de carbono se genera tras la compra, durante el uso de los productos por parte de los consumidores.
Dentro de su estrategia, Panasonic ha establecido dos metas principales: alcanzar cero emisiones netas de CO₂ en los alcances 1 y 2 para 2030, y lograr la neutralidad en toda su cadena de valor para 2050.
El plan Panasonic Green Impact, es un plan que se basa en: