Empresas Premium
Coam y Famo sellan un acuerdo marco para promover actividades, encuentros y proyectos conjuntos entre arquitectos y fabricantes de mobiliario.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades han formalizado un convenio marco de colaboración para desarrollar líneas de trabajo conjuntas en ámbitos de interés común, reforzando la relación entre prescripción arquitectónica e industria del mobiliario y equipamiento.
El acuerdo contempla acciones orientadas a la promoción de actividades, jornadas técnicas y espacios de encuentro entre arquitectos y empresas del sector, así como la difusión de iniciativas conjuntas a través de los canales de comunicación de ambas entidades. El objetivo es facilitar el intercambio de conocimiento y acercar la oferta industrial a los procesos de diseño y especificación.
Entre los ámbitos prioritarios de colaboración se incluyen la presencia de Famo en Matcoam, la organización de talleres y actividades, la promoción cruzada de eventos y la dinamización del espacio con contenidos de interés para los colegiados. El convenio prevé también el uso compartido de espacios para actividades propias de la asociación y la cooperación en proyectos futuros mediante acuerdos específicos.
Con esta firma, ambas instituciones refuerzan su compromiso con la innovación, la formación continua y la generación de sinergias profesionales, con el objetivo de mejorar la calidad de los proyectos y los servicios vinculados a la arquitectura y el diseño de espacios.
El convenio ha sido suscrito por Sigfrido Herráez Rodríguez, decano del Coam, y Marco Ferrero, presidente de Famo. Desde la asociación, Ferrero ha subrayado el carácter estratégico del acuerdo para los asociados, al fortalecer la relación con los principales prescriptores del sector y promover un ecosistema profesional más conectado y colaborativo entre arquitectos, industria y empresas implicadas en el diseño de espacios de trabajo.