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Para presentar sus ventajas y casos de uso, InfoConstrucción organiza un webinar el martes 28 de octubre, en el que se mostrará cómo esta herramienta facilita la toma de decisiones y mejora la rentabilidad de los proyectos.
El ERP Anook Construction, especializado en gestión para empresas constructoras, amplía sus funcionalidades con un Cuadro de Mando Económico que centraliza la información financiera y operativa de cada obra en tiempo real. La herramienta busca mejorar la precisión en la toma de decisiones y la rentabilidad de los proyectos.
Según Nicolás Van Schendel, director de negocio de Anook Construction, “el Cuadro de Mando Económico del ERP ofrece una visión global y analítica del negocio constructor, unificando costes, certificaciones y cobros para anticipar decisiones y maximizar la rentabilidad”.
El nuevo módulo permite a directores financieros, responsables de obra y gestores de proyecto supervisar indicadores clave como margen neto, liquidez, avance presupuestario y desviaciones de coste desde una interfaz centralizada, intuitiva y conectada con la contabilidad corporativa.
La herramienta integra la información de todas las obras y áreas de la empresa, con posibilidad de consultar datos históricos y actualizados diariamente por actividad, dirección o delegación. Los usuarios pueden navegar entre niveles jerárquicos y acceder directamente a la ficha de cada obra con sus indicadores principales: cifra de negocio, coste total, margen bruto, resultado financiero, certificaciones y flujo de caja.
Incluye además gráficos dinámicos y comparativos, que representan la evolución del presupuesto anual, las revisiones cuatrimestrales y los resultados reales, facilitando el análisis de desviaciones, tendencias y márgenes operativos.
Este módulo refuerza el enfoque del ERP, permitiendo que cada obra se gestione como una unidad de negocio independiente, con datos coherentes, trazables y actualizados. Su integración mejora la coordinación entre producción, administración y dirección financiera.
Anook Construction organiza su estructura funcional en módulos que abarcan todas las fases del proyecto: