Empresas Premium
Del 2 al 16 de octubre, el COAC acoge la segunda edición del certamen, con un programa que combina exposición, debate y reflexión sobre el futuro de la disciplina.
El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) acoge, hasta el 16 de octubre de 2025, la II Bienal de Arquitectura Joven de Cataluña, un evento que pone el foco en el talento emergente y en los retos contemporáneos de la arquitectura. La cita, comisariada por Carmen Salas y Naiara Albizua, se articula en torno al concepto de CODA, entendido como metáfora de nuevos comienzos.
Durante la inauguración, el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, subrayó el valor de este tipo de iniciativas para dar visibilidad a nuevas voces en la disciplina: “La arquitectura joven es energía, compromiso y capacidad de imaginar futuros posibles. Espacios como esta Bienal nos recuerdan que la arquitectura no es solo construir edificios, sino abrir caminos y generar comunidad”, afirmó.
Carnicero también destacó que el Ministerio mantiene este compromiso a través de programas como el Festival TAC! de Arquitectura Urbana y diversas bienales, en las que los profesionales jóvenes tienen un rol protagonista.
Más allá de sus exposiciones principales, DE-CODA y The Morning After, el programa incluye debates, conferencias, visitas guiadas y actividades culturales. El objetivo: reforzar la Bienal como un festival abierto a la sociedad y como plataforma de difusión para una nueva generación de arquitectos y arquitectas.
La edición actual vuelve a situar a Barcelona como punto de encuentro para la reflexión sobre los desafíos sociales, económicos y medioambientales que enfrenta la arquitectura, en un momento de transformación de modelos urbanos y habitacionales.