Empresas Premium
Saint-Gobain Glass suministra las soluciones de acristalamiento del nuevo edificio de oficinas en Poblenou, Barcelona, diseñado por BAAS Arquitectura.
El nuevo Edificio Llull, ubicado en el barrio barcelonés de Poblenou, incorpora soluciones de acristalamiento de Saint-Gobain Glass como parte de su estrategia de eficiencia energética y confort lumínico. El proyecto, diseñado por BAAS Arquitectura, alberga oficinas distribuidas en siete plantas y destaca por su envolvente mixta de hormigón y vidrio, con una fachada escalonada que genera terrazas ajardinadas en cada nivel.
Entre las decisiones de diseño, destaca el retroceso del volumen edificado para crear una plaza pública en esquina, así como el uso de grandes pilares inclinados y un núcleo de servicios en hormigón visto, que incluye núcleos verticales, instalaciones y dos patios abiertos. El diseño favorece la entrada de luz y la conexión visual con el entorno, con protecciones solares pasivas y sistemas de toldos automatizados según la radiación solar.
Uno de los objetivos principales del proyecto era garantizar el confort térmico y la máxima entrada de luz natural. Para ello, se ha instalado una fachada acristalada con vidrio de alta selectividad, combinando las soluciones Cool -Lite SKN 183 y Cool-Lite Xtreme 70/33 en las plantas superiores.
Estas gamas proporcionan una transmisión luminosa del 75% (TL) junto con una baja transmitancia térmica (U-value) y control solar eficiente, contribuyendo así a reducir las cargas térmicas interiores sin comprometer la transparencia. Además, su estética neutra y baja reflexión exterior mejora la integración arquitectónica.
En las plantas bajas y en la fachada orientada hacia la plaza, se ha utilizado doble acristalamiento con Planitherm XN, un vidrio de capa de baja emisividad, orientado a reforzar el aislamiento térmico y reducir el intercambio energético en zonas de mayor exposición peatonal.
Todas las soluciones instaladas han sido seleccionadas para maximizar la eficiencia energética del edificio y mejorar el confort interior, en línea con las demandas actuales de diseño sostenible en edificios de oficinas urbanos.