Empresas Premium
El estudio Orteu Riba Arquitectes ha incorporado en sus oficinas centrales de Andorra la Vella los sistemas de ventilación inteligente de Soler & Palau, diseñados para garantizar una óptima calidad del aire interior.
La ventilación se ha convertido en un elemento esencial para garantizar la salud y confort en espacios interiores, incluidos los entornos laborales. Con este objetivo, el estudio Orteu Riba Arquitectes ha integrado en sus oficinas centrales de Andorra la Vella los sistemas de ventilación de Soler & Palau (S&P).
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), los niveles de contaminación en interiores pueden superar hasta en 100 veces a los del exterior. La acumulación de partículas y contaminantes en el aire se asocia a problemas como fatiga, falta de concentración o malestar.
Para responder a estos retos, Soler & Palau ha desarrollado Smart Ventilation, un sistema que combina ventilación mecánica controlada (VMC), sensores de calidad del aire y soluciones domóticas. Entre los equipos instalados en el proyecto destacan:
Este sistema ofrece una renovación constante del aire, ajustando su funcionamiento a las necesidades reales del espacio y mejorando así la eficiencia energética.
Además de optimizar la calidad del aire interior, los sistemas de Soler & Palau cuentan con recuperadores de calor certificados Passivhaus, lo que los convierte en una solución alineada con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en proyectos residenciales y terciarios.