Empresas Premium
Bajo el lema “Build Better”, el Tomorrow.Building World Congress 2025 reunirá a expertos internacionales, empresas y responsables urbanos para abordar los principales retos del sector.
Del 4 al 6 de noviembre de 2025, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá una nueva edición del Tomorrow.Building World Congress (TBWC), evento internacional centrado en promover la innovación en el entorno construido. Bajo el lema “Build Better”, el congreso reunirá a más de 100 expertos internacionales para debatir sobre el futuro de la construcción y el urbanismo desde una perspectiva resiliente, descarbonizada y tecnológicamente avanzada.
Uno de los ejes principales será la crisis de la vivienda que afecta a grandes ciudades de todo el mundo. El programa de conferencias incluirá temas como Design Tech, digitalización del sector, rehabilitación energética, construcción sostenible, Proptech, vivienda accesible y planificación urbana resiliente, en respuesta a los desafíos actuales como el cambio climático, la presión urbanística y las desigualdades habitacionales.
Entre las voces destacadas figuran Nikki Greenberg, fundadora de Real Estate of the Future; Renate Mitterhuber, del Ministerio Federal Alemán de Vivienda y Desarrollo Urbano; Maria Buhigas, arquitecta jefe del Ayuntamiento de Barcelona; Orna Rosenfeld, experta en políticas de vivienda; y Martha Thorne, asesora de la Fundación Henrik F. Obel y exdirectora ejecutiva del Premio Pritzker.
Además, el evento contará con una zona expositiva donde participarán empresas internacionales como Orbits Engineering Firm, SPIE, Jacobs, Bentley Systems y Vortex International, todas ellas implicadas en la transformación del sector.
El TBWC se celebrará en el marco de la Smart City Expo World Congress, junto a otros foros como Tomorrow.Mobility, Tomorrow.Blue Economy y el Barcelona Deep Tech Summit. En conjunto, estos eventos reunirán a más de 1.000 expositores, representantes de 850 ciudades, 600 ponentes internacionales y más de 25.000 asistentes, consolidando a Barcelona como un punto de encuentro clave para los actores del desarrollo urbano sostenible.