por DPArquitectura 23 de julio, 2025
< Volver

Aunque las propiedades de lujo representan solo una pequeña parte del mercado inmobiliario español, su peso es considerable en las zonas más exclusivas del país.

Un estudio realizado por eXp Spain, a partir del análisis de 487.750 anuncios de viviendas en venta en julio de 2025, revela que las propiedades de lujo suponen únicamente el 5,5% del mercado inmobiliario nacional. No obstante, su presencia se intensifica en determinadas ubicaciones, especialmente en las zonas más demandadas del país.

Las Islas Baleares encabezan el ranking, con un 31,6% de su oferta residencial clasificada como vivienda de lujo, es decir, casi una de cada tres propiedades en venta. Le siguen Madrid, con un 8,1%, y las comunidades de Andalucía (7,1%) e Islas Canarias (7,0%).

En contraste, regiones como Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco presentan un peso mucho menor de este segmento, con cifras que oscilan entre el 2,0% y el 4,4%, lo que evidencia una alta concentración geográfica del mercado premium en España.

En total, el estudio ha identificado 26.688 viviendas de lujo activas en el mercado, definidas por criterios de precio y características diferenciadas.

Las propiedades de lujo siguen siendo un nicho, pero representan un componente relevante del mercado en zonas estratégicas”, señala José Antonio Borges, director nacional de eXp España. “Su concentración en localizaciones costeras y grandes capitales refleja dónde se sitúa hoy la demanda de inmuebles de alta gama”.

Según Borges, Islas Baleares y Madrid continúan posicionándose como destinos preferentes para compradores e inversores del segmento alto, tanto nacionales como internacionales.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.