Empresas Premium
El convenio contempla la creación de un espacio común de datos y proyectos conjuntos de investigación.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, han suscrito un acuerdo de colaboración orientado a mejorar el análisis del mercado de la vivienda a través del intercambio de información, la identificación de mejoras en las fuentes de datos existentes y el desarrollo conjunto de iniciativas analíticas e investigadoras.
Como parte de este convenio, ambas instituciones trabajarán en la creación de un espacio de datos compartido sobre vivienda, que permitirá consultar y cruzar información relevante del sector, con el objetivo de obtener diagnósticos más precisos y facilitar la toma de decisiones.
Para la implementación del acuerdo, se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta por ocho miembros (cuatro representantes de cada institución). Entre sus funciones estarán:
Este órgano será el encargado de coordinar las acciones derivadas del convenio y de garantizar su desarrollo técnico y metodológico.
El acuerdo, firmado en la sede central del Banco de España, tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogable por otros cuatro si ambas partes lo consideran oportuno.
Durante la firma, en representación del Ministerio participaron la subsecretaria de Vivienda y Agenda Urbana, Llanos Castellanos, y el secretario general técnico, Pablo Torres. Por parte del Banco de España, asistieron el director general adjunto de Estrategias, Personas y Datos, Juan Peñalosa, y el director general adjunto de Economía, Galo Nuño.
|