Empresas Premium
Tomás Alía será el encargado de dar forma al ´Hotel Hábitat 2025´, la instalación central de Feria Hábitat València, con un proyecto que fusiona tradición, sostenibilidad y diseño contemporáneo.
El diseñador Tomás Alía, figura clave del interiorismo en España, será el autor del ‘Hotel Hábitat 2025’, instalación insignia de la próxima edición de Feria Hábitat València. Bajo el nombre ‘Barracas’, el proyecto ocupará más de 800 m² en el Nivel 3, Pabellón 3 del recinto ferial, donde se presentará del 29 de septiembre al 2 de octubre.
La propuesta se inspira en las tradicionales barracas valencianas, construcciones vernáculas vinculadas al paisaje de la Albufera. Según el Estudio Caramba, del propio Alía, estas viviendas reflejan una arquitectura adaptada al entorno, basada en materiales locales y soluciones pasivas, y son un referente de sostenibilidad y saber popular.
El proyecto combina tradición, artesanía y diseño contemporáneo. Construido con materiales sostenibles, el hotel incluirá mobiliario, iluminación y soluciones de equipamiento contract de firmas expositoras de Hábitat. El espacio contará con un gran lobby central, coronado por una carpa de materiales autóctonos, un Lobby Bar, zona de descanso y el Auditorium, donde se celebrarán conferencias sobre diseño, interiorismo y arquitectura.
Una de las principales novedades será la creación de ocho suites de hotel, diseñadas por destacados interioristas españoles. Además del propio Alía, participan nombres como Pascua Ortega, referente del interiorismo clásico renovado; Pepe Cosín, decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana; y Luis Calabuig, de Odosdesign, con una propuesta centrada en los materiales y la estética mediterránea.
También se suma el estudio alicantino HC Estudio de Arquitectura, especializado en proyectos hoteleros y residenciales. El equipo de Tomás Alía seleccionará en las próximas semanas a los dos profesionales que completarán el grupo de ocho diseñadores del Hotel Hábitat 2025, una instalación que promete ser uno de los principales focos de atención de esta nueva edición de la feria.
|