Empresas Premium
Dirigido a arquitectos, ingenieros y contratistas, el entorno digital permite integrar la especificación de hormigones en modelos 3D, optimizando el diseño y la ejecución de obra con soluciones más eficientes y sostenibles.
En el marco de su estrategia para impulsar la digitalización y la sostenibilidad en la construcción, Cemex ha organizado un taller experiencial dirigido a arquitectos, ingenieros y contratistas, con el fin de presentar oficialmente su nuevo entorno digital Cemex BIM. La jornada se celebró en las instalaciones de la escuela Ensenyem, dirigida por el especialista en metodología BIM Salva Moret, junto a María José Mora Carmona.
La nueva plataforma digital permite a los profesionales integrar la especificación de hormigones en modelos tridimensionales desarrollados en software BIM, facilitando así la selección de productos según sus propiedades técnicas y el uso de herramientas específicas como calculadoras de diseño para aplicaciones personalizadas. Además, el sistema permite descargar materiales adaptados a los requisitos de rendimiento de cada proyecto constructivo o de infraestructura.
“Con Cemex BIM damos un paso más hacia la transformación digital del sector, ofreciendo una herramienta que mejora la eficiencia, reduce errores y promueve el uso de soluciones sostenibles en cada fase del proyecto”, explicó Gustavo Aguirre, representante de Cemex.
Durante el encuentro, los asistentes conocieron las estrategias globales de innovación y sostenibilidad de Cemex, y participaron en una demostración práctica que incluyó la elaboración a escala de una mezcla de hormigón autocompactante. Esta actividad permitió analizar de forma directa las propiedades del producto, así como su comportamiento, durabilidad y aportación a la eficiencia del proceso constructivo.
También se mostró el funcionamiento del ecosistema tecnológico Cemex BIM, diseñado para centralizar información clave del proyecto en un entorno digital colaborativo, optimizando la toma de decisiones y contribuyendo al cumplimiento de plazos y control de costes.
Con este tipo de iniciativas, Cemex refuerza su posicionamiento como proveedor de soluciones de alto valor añadido, alineadas con los retos de eficiencia, digitalización y sostenibilidad que enfrenta actualmente el sector de la construcción.
|