Empresas Premium
El decano del Coam, Sigfrido Herráez; el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de Emvs, Álvaro González, y el consejero delegado de Emvs, Diego Lozano, firmaron un convenio de colaboración para lanzar un concurso de proyectos de arquitectura. Este acuerdo busca seleccionar la mejor propuesta para la construcción de aproximadamente 150 viviendas de alquiler asequible en una parcela municipal cedida a Emvs en la zona de Mahou-Calderón, en el distrito de Arganzuela.
Con esta colaboración, Emvs contará con el asesoramiento técnico del Coam, tanto para la organización como para la difusión del concurso. Esto garantizará una mayor participación de profesionales y, en consecuencia, la calidad de la propuesta final seleccionada. La propuesta ganadora será adjudicataria del contrato de proyecto básico, ejecución y dirección de obra.
Álvaro González, presidente de Emvs, destacó la importancia de este convenio con el Coam, que permitirá ampliar el parque de viviendas públicas de alquiler asequible en Madrid, cumpliendo con el objetivo de facilitar a los madrileños el acceso a una vivienda digna y asequible.
Emvs y Coam se encargarán de establecer las bases y condiciones técnicas, urbanísticas y arquitectónicas necesarias para el desarrollo del concurso. En este sentido, el concurso se realizará en una única fase a nivel de anteproyecto y estará abierto a todos los profesionales que cumplan los requisitos técnicos y económicos exigidos.
Con esta futura edificación, Emvs sumará 150 viviendas a las más de 6.600 en proyecto y ejecución, de las cuales 2.145 están ya en marcha en 25 promociones. Emvs también posee un patrimonio de 8.770 viviendas de alquiler asequible en diversos distritos de la capital, consolidándose como la principal promotora pública de España en este sector.