por DPArquitectura 28 de julio, 2023
< Volver

Saint-Gobain ha anunciado los resultados financieros del grupo del primer semestre del año en los que destaca los ingresos de explotación, que alcanzaron un nuevo récord con 2.813 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1 % frente al primer semestre de 2022.

El margen operativo del Grupo alcanza otro máximo histórico del 11,3% en el primer semestre de 2023, frente al 11,0% del periodo anterior. Entre los principales motivos de este aumento, la compañía destaca la puesta en marcha de las iniciativas previstas en su plan “Grow & Impact” que incluyen un perfil de negocio optimizado ( un tercio de las ventas rotaron desde 2018), mayor poder de fijación de precios (soluciones de alto valor añadido a nuestros clientes y enfoque constante en el diferencial de precio-coste) y diversas medidas proactivas para adaptarse a los mercados locales.

El flujo de caja fue de 2.192 millones de euros (8,8% de las ventas), lo que supone un aumento del 30% frente al primer semestre de 2022. Esto se debe en parte al ligero incremento del EBITDA del 1,5% que alcanzó una cifra récord de 3.738 millones de euros en el primer semestre del año. 

Benoit Bazin, CEO de Saint-Gobain valoró los resultados

“En un entorno macroeconómico difícil, el Grupo ha demostrado una vez más la eficacia de su estrategia “Grow & Impact” y la resiliencia de su modelo operativo descentralizado. Gracias a la agilidad, el espíritu emprendedor y la dedicación de nuestros equipos, una vez más logramos ganancias, márgenes y creación de valor récord en la primera mitad de 2023”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.