por DPArquitectura 15 de febrero, 2023
< Volver

Cevisama contará en su 39ª edición con un pabellón dedicado a las soluciones sostenibles para la construcción y la rehabilitación y contará con la participación de empresas que ya trabajan desde este prisma. Además, tendrá su propio escenario de conferencias en el que se tratarán temas como la bioconstrucción, economía sostenible, arquitectura y diseño o materiales eficientes, entre otros.

Cevisama, el certamen líder del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural, da un paso más hacia la sostenibilidad gracias a su nuevo espacio, Cevisama Build. La zona más eco del certamen ocupará todo un pabellón, que estará ubicado en el nivel 3 (N.3 P.1). Cerca de 10.000 mdedicados a dar soluciones sostenibles, materiales eficientes e información en torno a la opciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

De este modo, Cevisama da respuesta a la alta demanda que está teniendo este tipo de construcción, que también afecta a las reformas y al canal Contract. Un espacio verde que tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances en esta materia de las empresas más punteras del sector.

Del 27 de febrero al 3 de marzo, empresas de la construcción sostenible como Danosa, Fila-Surface, Chova, GECOL Smartenergy, Sto o Guru participarán en Cevisama Build, así como las empresas distribuidoras de herramientas y materiales Bellota Herramientas, Arttros, Schulüter-Systemns, Tomecanic, Rubi Tools. Peygran y Litokol Spa. Un escaparte comercial, que completará la oferta expositiva del certamen y atraerá a un nuevo perfil de visitante como son los promotores o constructores

Ponencias ecosostenibles y nuevas vías de negocio

Durante tres días, del 28 de febrero al 2 de marzo, el espacio más eco de Cevisama 2023 acogerá un amplio programa de ponencias a cargo de expertos y empresas de primer nivel en la que se debatirán sobre temas de actualidad como es la sostenibilidad, la eficiencia energética y los materiales respetuosos. 

El martes 28 de febrero las conferencias girarán en torno a la cerámica y la sostenibilidad en la edificación, también nuestros ponentes hablarán sobre el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial y la conexión sostenible que existe ente ciudad, arquitectura e ingeniería. Además, conoceremos de cerca casos concretos como es la cerámica en Passivhaus o el sistema GECOL TERM SATE. 

El miércoles 1 de marzo todas las mesas de debate de la jornada tendrán como tema principal el BIM, Sostenibilidad y Economía Circular. A lo largo de la jornada, y de la mano de profesionales y empresas del sector, los asistentes conocerán las posibilidades que ofrece BIM en relación a la economía circular, sus beneficios en la fase de diseño, o el coste de la adopción y el uso de esta metodología.

Cevisama Build concluirá su programa el jueves 2 de marzo con seis ponencias en las pondrán en relieve la importancia de los materiales sostenibles. Las nuevas técnicas para reducir costes, la contribución de los materiales cerámicos, las herramientas de control y gestión o la madera como material sostenible para el sector del baño serán algunos de los que temas a abordar en esta última jornada.

Además, Cevisama contará con dos iniciativas sostenibles en este pabellón: tendrá una exposición de 17 cubos con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fuentes de agua a cargo de la empresa Tuawa para reducir los residuos durante el certamen.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.