por DPArquitectura 4 de agosto, 2022
< Volver

La exportación de materiales de construcción crece un 34,2% respecto al mismo periodo del año 2021 durante los cinco primeros meses del año en España y un 56,3% respecto a 2020, según el Informe de Coyuntura Cepco, tras analizar las últimas cifras oficiales publicadas sobre la Industria. En términos interanuales, marzo arroja un aumento del 34,8% respecto al ejercicio anterior con un valor de exportación de 34.324 millones de euros.

Por lo que respecta a la tasa de paro del sector en el segundo trimestre del año, desciende al 7,85%, más de cuatro puntos sobre la tasa nacional con más de 380.000 ocupados.

La compraventa de vivienda nueva asciende a 51.500 unidades en los cinco primeros meses del año, un 11,5% más que en el mismo período del año anterior y un aumento del 24,4% en el interanual acumulado.

En el primer cuatrimestre del año se han iniciado casi 35.000 viviendas, Un 6% superior al primer cuatrimestre de 2021.

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de junio es del 43,2%, cuatro décimas por debajo de la registrada en mayo. El 65% de ese incremento anual es debido a la energía.

El informe completo se puede consultar en www.cepco.es

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.