por DPArquitectura 6 de mayo, 2022
< Volver

Con motivo de la celebración de Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona, el estudio barcelonés de arquitectura ON-A, dirigido por Jordi Fernández y Eduardo Guitiérrez, ha presentado una nueva propuesta de transformación urbana en el puerto de Barcelona para reconvertirlo en un gran parque.

El proyecto ‘Parc Blau’ imagina un posible futuro para la zona que ofrece la oportunidad de renaturalizar el espacio, convertirlo en un parque, llenarlo de vida y permitir que los ciudadanos puedan disfrutarlo sin renunciar a los servicios actualmente establecidos en la zona.

El festival, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de mayo, está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), y tiene como objetivo transformar la ciudad en un espacio de reflexión que nos ayude a repensar cómo queremos vivir juntos a través de nuevos modelos de ciudad y nuevos imaginarios.

En este contexto tendrán lugar distintas actividades de arquitectura experimental, incluyendo la presentación del proyecto ‘Parc Blau’ en una de las instalaciones de realidad aumentada que podrá visitarse en la estatua de Colón. Los ciudadanos podrán acercarse y visualizar in situ, con su teléfono móvil y un código QR, la propuesta del nuevo espacio urbano diseñado por ON-A.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.