Empresas Premium

por DPArquitectura 25 de abril, 2022 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los arquitectos ganadores del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus han sido Javier Senosiain Jauregui para el municipio Buitrago del Lozoya; Susana Granizo Polo y Silvia N. Gómez Díaz para el municipio Valpuesta; y Francisco Sánchez Salazar, Miguel Antonio García y Jesús Llanos Jiménez para el municipio de Zubiri.

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, creado por INTBAU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), celebra su quinta edición premiando con 50.000€ la arquitectura y el urbanismo que preserva y fomenta las tradiciones locales y promueve la conservación del patrimonio cultural español.

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus promueve la arquitectura y el urbanismo que se fundamentan en la cultura, los materiales y los recursos de cada territorio, fomentando la identidad propia de cada lugar, la economía circular, el trabajo artesano de calidad y el uso de materiales y soluciones de un entorno próximo, sostenibles y reutilizables.

Los proyectos arquitectónicos ganadores han sido seleccionados entre 39 propuestas de todo el mundo y responden a las necesidades planteadas por los tres municipios escogidos por el jurado internacional en la primera fase del concurso. El jurado internacional, integrado por representantes de las distintas instituciones que colaboran en esta iniciativa, ha tenido en cuenta los siguientes criterios: calidad y sostenibilidad, adecuación al contexto e integración en la cultura local, impacto en la comunidad y su capacidad para convertirse en modelo para otras comunidades y por último, la viabilidad y la eficiencia, procurando incrementar los beneficios para la comunidad y su patrimonio cultural.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus