Empresas Premium

por DPArquitectura 17 de enero, 2022 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

"La colaboración público-privada con fines solidarios esté en el ADN de Knauf Insulation", dicen desde la empresa. Esta compañía, que investiga soluciones de aislamiento para una edificación sostenible y saludable, participa en el proyecto “Realidad Mejorada”, puesto en marcha por la Fundación Aladina, Fundación A. Bosch y Fundación Small para crear una nueva área de Oncología Pediátrica en el Hospital Vall d´Hebron, en Barcelona.

Con la compra de gafas de Realidad Mejorada, además de una donación económica realizada por esta compañía, Knauf Insulation colabora en esta iniciativa, que busca cambiar para siempre el aspecto de esta Unidad hospitalaria, creando un entorno confortable y amigable donde puedan relacionarse los pacientes, familiares y cuidadores en un centro que es referencia internacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. 

Según detalla en el dossier del proyecto el Dr. Lucas Moreno, jefe del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitari Vall d’Hebron, esta transformación “nos permitirá disponer de todas las habitaciones individuales necesarias para el tratamiento del cáncer pediátrico; administrar los tratamientos más innovadores; proporcionar una asistencia más humana y que integre a toda la familia y tratar a los pacientes adolescentes dentro de una unidad específica pensada por y para ellos”.

“Queremos ayudar a convertir este nuevo espacio en un lugar donde la atención médica conviva de manera natural con el descanso y los tiempos de ocio que necesitan los niños y niñas, sus familiares y, cómo no, el personal sanitario”, destaca Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation.

Este es el segundo proyecto en el que participa la compañía, tras la remodelación de la sala de neurología San Vicente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, uno de los 100 mejores hospitales pediátricos del mundo.

Con sus soluciones de aislamiento térmico y acústico, Knauf Insulation ha contribuido a la transformación de las instalaciones de este centro sanitario pediátrico madrieleño para mejorar la calidad de vida de los niños ingresados y de sus familias. En esta ocasión, la Fundación La Casa que Ahorra, entidad que aboga por una construcción y rehabilitación con criterios de eficiencia energética, y de la que forma parte Knauf Insulation, ha liderado el proyecto.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus