Empresas Premium

por InfoConstrucción 15 de noviembre, 2021 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pladur ha colaborado en la construcción del hogar para familiares de pacientes hospitalizadosaportando una donación de sus productos y sistemas valorada en 14.467 euros. La iniciativa se ubica en el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y está liderada por la Fundación Avintia.

El 70% de los familiares de pacientes en UCI sufre ansiedad. Y el 35%, manifiesta depresión. Desde 2017, se calcula que se han producido más de 85.000 solicitudes de asistencia sanitaria en Madrid para pacientes de otras Comunidades Autónomas. De ellas, un 21% estuvieron relacionadas con procesos hospitalarios.

Si tenemos en cuenta que menos del 50% de las UCI cuentan siquiera con sala de descanso, resulta más que evidente la necesidad de concebir espacios saludables, confortables y sostenibles para que los familiares de los pacientes se encuentren en las mejores condiciones durante esos difíciles y angustiosos momentos. Muchas veces, de dilatada duración en el tiempo.

Un hogar que alivia la carga económica y psicológica

El objetivo de este proyecto, desarrollado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia, es proporcionar un hogar, temporal y gratuito, para aquellos familiares de pacientes ingresados en UCI generales, de neonatos o pediátricas que tengan que desplazarse desde otras Comunidades Autónomas y no cuenten con recursos suficientes para costear su estancia.

Casa Avintia se ubicará en la “Ciudad Aeroportuaria – Parque Valdebebas” y contará, una vez terminada, con 3 módulos de 10 habitaciones cada uno, además de con amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería o zona infantil; y 9.000 m2 de jardines con parque infantil y huerto urbano.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus