Empresas Premium

por DPArquitectura 12 de noviembre, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt impartirá en el espacio central “The Miss Forum” de Genera una jornada el día 18 de noviembre a las 10:30 h titulada “Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos. Sellos Verde, Leed y Breeam”, en la que contará con la colaboración de Green Building Council España (GBCe).

En esta jornada participarán José Luis Valenciano, arquitecto y colaborador de Hispalyt, y Yolanda del Rey, responsable de certificación de GBCe. Para asistir a la Jornada no es necesaria inscripción previa, solamente acceder a la Feria como visitante. Para inscribirse como visitante, se puede solicitar un código de invitación gratuito a Hispalyt.

En esta jornada se presentarán las fichas sectoriales elaboradas por los fabricantes de materiales cerámicos, que recopilan la información ambiental de las seis familias de productos cerámicos (ladrillos cerámicos cara vista, adoquines cerámicos, tejas cerámicas, bovedillas y casetones de arcilla cocida, tableros cerámicos y ladrillos y bloques cerámicos para revestir), exigida por los sellos Breeam, Leed y Verde, y que se han publicado en la Plataforma de Materiales de GBCe.

Estas fichas, novedosas en el sector, han sido elaboradas por Architectural Green Method y estudian la contribución de cada una de las familias de productos cerámicos a los créditos que se valoran en las mencionadas certificaciones. Así, permiten acreditar el comportamiento ambiental de los productos cerámicos y su contribución a la calidad ambiental de los edificios, así como facilitar a los profesionales ligados a la certificación ambiental de edificios la identificación de empresas y productos con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética según los requisitos mínimos de cada certificación.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus