Empresas Premium

por DPArquitectura 3 de noviembre, 2021 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

BBK ha inaugurado en Bilbao BBK Kuna, un edificio emblemático de 5 plantas que servirá como casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En su cubierta se ha incorporado un techo acristalado en una de sus cuatro aguas, con objeto de crear un espacio singular, luminoso y sorpresivo

Uno de los puntos más emblemáticos del rediseño del edificio es la cubierta. El estudio de arquitectura pretendía crear unluminoso espacio central para celebraciones y eventos. Un símbolo de esa apertura al mundo para las grandes ideas que BBK Kuna promete ofrecer.

Para conseguirlo, se ha mantenido la configuración de la cubierta, pero se ha incorporado un techo acristalado en una de sus cuatro aguas, con objeto de crear un espacio singular, luminoso y sorpresivo. Esta gran entrada de luz se consigue con la instalación de un techo de cristal de la marca Airclos.

El techo combina una parte móvil central, con dos partes fijas a los extremos. En el acristalado se ha trabajado con vidrio SNX 60, un vidrio inteligente de última generación que combina máximo control solar y aislamiento térmico. Las partes fijas están compuestas por techos fijos de la serie Airclos F105. Un sistema que destaca por su gran transparencia y capacidad de aislamiento (valor U= 1,2 W/m²K).

La parte móvil está configurada por dos módulos motorizados independientes de la serie Airclos T8000.  Una serie de gran resistencia especialmente diseñada para cubrir grandes espacios (vidrios de hasta 4m de ancho), con la mínima cantidad de obstáculos visuales y con excelentes resultados de hermeticidad y aislamiento.

En el caso de BBK Kuna, cuenta con vidrios de 3 m de ancho, que permiten conseguir la gran entrada de luz deseada en este proyecto.

 

 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus