Empresas Premium

26 de octubre, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Schindler España ha celebrado una nueva edición de sus Premios de Arquitectura que en esta ocasión acogía la 8ª y 9ª convocatoria, como consecuencia de la crisis sanitaria que impidió otorgar los premios el pasado año. “Con alcance en todo el territorio nacional, estos galardones valoran los proyectos de estudiantes de arquitectura que buscan promover la importancia de la movilidad y la accesibilidad en los desarrollos urbanísticos, eliminando las barreras existentes y acercando a las personas”, señalan desde la empresa.

Durante la cita, se ha reconocido como ganador al proyecto “Supra”, presentado por Nino Mgeladze, alumna de la Universidad Internacional de Catalunya, institución que ha resultado ganadora por segunda vez en la historia de estos premios. ’Supra’ pone el foco en la localidad de L’Hospitalet y pretende aunar la forma de vida en la región con un fuerte compromiso con la movilidad de todas las personas y el respeto al medioambiente, dos cuestiones clave para la arquitectura presente y futura. La precisión, calidad, originalidad y efectividad de esta propuesta para aportar soluciones reales a las necesidades de la sociedad han sido claves a la hora de designar este proyecto como ganador.

En palabras de, Mgeladze: “Estudiando en la Universidad Internacional de Catalunya, me sorprendió tener una clase dedicada completamente a la accesibilidad, lo que me dio la oportunidad de conocer su importancia en la vida cotidiana. Por eso, diseñé este proyecto, que no sólo pone el foco en las personas con alguna discapacidad, sino en la gente y su confort, en crear un espacio público con un gesto arquitectónico que mejoraría la circulación y movilidad”.

Por su parte, Raúl Villafáñez, alumno de la Universidad de Valladolid galardonado con uno de los cuatro premios accésit, ha señalado que “los premios Schindler de Arquitectura permiten ir un paso más allá en el planteamiento teórico de los trabajos de fin de carrera o máster. “Estos reconocimientos son una manera de poner en valor planteamientos a veces arriesgados en concepto, y, además, para muchos de nosotros, suponen un comienzo motivador en la profesión”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus