Empresas Premium

por DPArquitectura 25 de octubre, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hace tan solo unos días abría sus puertas la nueva sede de la Escuela de Marketing y Negocios Esic Business School de Pozuelo de Alarcón, que ha ampliado sus instalaciones para poder albergar a más de 4.000 alumnos, obra e la que Ursa ha estado muy presente.

El edificio aspira al ORO en la exigente certificación LEED, ya que la eficiencia energética ha sido el máximo objetivo perseguido durante todo el proyecto, desde su concepción a su ejecución. Para Laudelino Javier Sánchez de León, Ingeniero de Atei Consultores, se han llevado a cabo muchas medidas para elevar al máximo el ahorro energético y el buen comportamiento ambiental del edificio, “entre las medidas activas” cabría destacar que la ventilación, en muchas zonas, supera la exigida por el propio LEED, con climatizadores de alta eficiencia con recuperación de energía y sistema de geotermia”.

A ellas hay que sumarles las “medidas pasivas” que, como el aislamiento, van a facilitar un consumo muy bajo de los sistemas de climatización instalados, de la iluminación LED y de las fuentes de producción energética propias con energía solar fotovoltaica.

El equipo de arquitectos, también distingue entre las actuaciones sobre las instalaciones (renovables, geotermia para la producción de ACS, ventilación con recuperadores de calor de alta captación energética, sistemas de control inteligentes y paneles fotovoltaicos, entre otras), y las realizadas sobre las envolventes. “Nuestro segundo objetivo era reducir al máximo la demanda energética del edificio actuando en las envolventes, lo que significó poner un especial empeño en la elección adecuada de todos y cada uno de los materiales que las formaban (carpinterías con rotura de puente térmico, vidrios adecuados a cada orientación, etc.), así como la utilización de sistemas constructivos que garantizaran la mayor estanqueidad para la eliminación de los temidos puentes térmicos”, asegura Inmaculada Díaz, miembro del equipo.

Para ello se tuvo muy en cuenta la elección de los aislamientos, “buscábamos que tuvieran un alto rendimiento, como el que nos ofrecen las lanas minerales de vidrio y el poliestireno extruido de URSA. Estos materiales, eran idóneos por la certificación LEED a la que aspirábamos, ya que cuentan en su composición con un porcentaje de entre un 35%-85% de material reciclado y una larga vida útil que las hace más sostenibles”, aseguran desde el equipo de arquitectos.

Ursa está muy presente en la obra, tanto en los sistemas de aislamiento instalados para los que se ha contado con materiales como Ursa Terra Mur Plus P1203Ursa Terra Plus 32 T0003Ursa Terra T18Ursa Terra Vento P4252Ursa XPS NIII-Icomo en la construcción y el aislamiento de los conductos de climatización en los que están presentes más de 13.500 metros de URSA Air Panel Alu-Alu P5858URSA Air Zero P8858 y URSA Air Manta Aluminio M2021.

Los materiales Ursa suministrados e instalados por Tolebrick y Durpleien el caso de la lana mineral, y suministrados por Fanair  e instalados por  HT Hispanotérmicaen el de los conductos de climatización URSA AIRhan sido realzados por los responsables de esta obra. Para Laudelino Sánchez de León “la ventaja que vemos a los materiales aislantes de URSA es su baja conductividad térmica, incluso las lanas minerales, con conductividades en torno a 0,032 W/mK para una gran cantidad de ellas”.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus