Empresas Premium

por DPArquitectura 17 de octubre, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo lunes 18 de octubre a las 19h en la Fundación BilbaoArte llega por primera vez en la capital vizcaína el ciclo Arquitectura en Corto. Y lo hace con la proyección de “En el volcán. Manrique: Jameos del Agua / Casa Tahíche”, dirigido por Orencio Boix y coproducido por la Fundación Cesar Manrique y el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca). Ya se puede adquirir la entrada gratuita.

La cámara del realizador viaja por los paisajes lunares de la isla, entrando en las cuevas naturales que Manrique convirtió en espacios habitados. Lugares donde los jameos, tubos de lava hundidos y abiertos a la superficie, se transforman en piscinas; o donde las burbujas volcánicas se conectan mediante túneles cavados en la lava, originando espacios en los que la arquitectura y el volcán se funden en una relación de respeto permanente.

Tras la proyección intervendrán el director Orencio Boix, el arquitecto y crítico Carlos Arroyo Zapatero, autor de un estudio sobre de la obra de Cesar Manrique y el experto en arte contemporáneo Juan Guardiola. El documental, que ha sido seleccionado en varios festivales, entre ellos el DART Festival Barcelona, llega a Bilbao gracias al patrocinio de Soudal y Technal, marcas comprometidas con la arquitectura contemporánea y con la divulgación de la cultura aquitectónica.

La entrada es gratuita mediante registro previo en este enlace. 

 

Arquitectura en Corto

 

Nace en 2017 con la voluntad de fomentar el cortometraje como nueva forma de explicar la arquitectura. Añadir a la fotografía, que ha sido tradicionalmente el lenguaje hegemónico del sector, el formato audiovisual, aportando más frescura, una visión menos formal y un discurso emocional potenciado por la gran pantalla. Todo esto con eventos breves y dinámicos en los que los autores y los protagonistas dialogan con el público tras la proyección. En definitiva, hacer la arquitectura más fácil de entender para la gente y más divertida para los arquitectos. Desde entonces el ciclo ha pasado por 8 ciudades en España, Italia y Portugal con más de 40 sesiones y 35 películas seleccionadas. El nuevo ciclo 2021 vuelve a Madrid, Barcelona y Valencia, estrenándose por primera vez en Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus