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por DPArquitectura 15 de octubre, 2021 Obras comentarios Bookmark and Share
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Polygroup, trabajando con el equipo de ingenieros y arquitectos DAR Al-Handasah, ha instalado un total de 12.000 m2 centrados en cuatro estaciones de tren (eléctrico) interconectadas entre sí en medio del desierto: La Meca, Medina, KAEC (King Abdullah Economic City) y Yeda.

En el Haramain High Speed Rail se han utilizado dos tipos de suelos técnicos :

  - Gamaflor PAC 30/05/05 con revestimiento de caucho para salas técnicas y de control.

  - Gamaflor PAC 35/05/05 con unas medidas especiales de 750x750 mm (para una mayor accesibilidad y capacidad de almacenamiento de cableado) con un revestimiento de piedra de granito de 30mm (llegando a pesar más de 250kg cada una).

La particularidad de estos materiales reside en que, a pesar de las dimensiones de los suelos técnicos, los paneles de revestimiento de granito fueron distintos, en concreto de 1500x750 mm, lo que significa que no salieron de fábrica con el revestimiento, sino que se enviaron ambos por separado para ser instalados in situ.

Esto se debe a que el proyecto se hizo pensando en que en cualquier momento se podrían redistribuir las instalaciones y, por tanto, se necesitaban soluciones modulares y fácilmente accesibles. De hecho, las estaciones del tren de alta velocidad de Arabia Saudí presentan una estructura modular, por tanto, este pavimento se adecúa a la perfección, ya que se identifican las 4 ciudades con variaciones de color y se conciben estas terminales como puerta de entrada a cada ciudad, con lugares de encuentro, zonas de compras, sitios para comer y cobijo frente al sol.

Suelos registrables y accesibles

Estos suelos técnicos son, por encima de todo, versátiles y eficientes, lo que permite obtener un mayor espacio entre pedestales para albergar mayor cantidad de cableado e instalaciones, que quedan ocultos a la vista, respetando así el diseño del proyecto.

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