Empresas Premium

por InfoConstrucción 15 de octubre, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Últimamente la decoración apuesta mucho por un diseño de interiores más natural, introduciendo elementos naturales que nos permitan mantener una conexión continua con el aire libre.

Estar conectados con la naturaleza supone crear ambientes cálidos, sencillos y sobre todo que transmitan paz y tranquilidad, algo muy importante hoy en día si tenemos en cuenta nuestro ritmo de vida actual.

¿Qué elementos ayudan a que tengas un espacio interior más natural?

Es fácil, por ejemplo, disponer de una fuente de luz natural como ventanales grandes, puertas, terrazas, etc. La luz natural es uno de los factores más importantes en una vivienda.

Otro elemento importante para crear un ambiente natural son las plantas. Colocar plantas en las distintas estancias de la casa siempre dará un toque más natural y acogedor a la vivienda. 

Si quieres elegir un estilo más rústico de montaña, cambiar las paredes y colocar piedras naturales, o ladrillos puede ser un gran acierto para conseguir este efecto.

 Si tienes dudas con el suelo, puedes colocar un suelo de madera. Los suelos de madera también te acercan a un diseño más natural.

¿Te gustan estas ideas? Pues sigue leyendo porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos de cómo crear un interior más natural en tu vivienda.

No obstante, contar con la ayuda de profesionales como esta empresa de reformas integrales en Valencia puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y crear ese diseño de interiores que tanto te gusta.

Consejos para dar a tu casa el diseño de interiores naturales

Antes de comenzar con los consejos, debes tener claro en qué estilo vas a inspirar tu vivienda. Puedes elegir la opción de un estilo rústico tirando a montaña. Un estilo más bohemio tirando a jardines botánicos, o un estilo más mediterráneo orientado al estilo marino.

A la hora de elegir los materiales, deberás intentar que los diseños no estén excesivamente recargados.

El objetivo del diseño de interiores naturales es crear espacios con mucha luz y con una gran amplitud.

Conectar con la naturaleza no siempre es posible, y menos cuando vivimos en una gran ciudad con pocas posibilidades de salir al campo. Por eso, es importante conectar, de alguna manera, con lo natural. ¿Cómo? Te lo contamos.

Materiales

La elección de los materiales es siempre una de las principales decisiones que debemos tomar a la hora de realizar cualquier reforma en nuestra vivienda.

En este caso, buscamos dar un aire natural a nuestra casa, por lo que no escogeremos materiales como el hormigón, el acero o los tejidos sintéticos.

Debemos tener siempre presente que nuestra vivienda debe ser, ante todo, práctica y cómoda.

Por lo tanto, los materiales que escojamos serán siempre materiales nobles, como suelos de roble o una encimera de mármol para la cocina.

Para las paredes un material de apariencia humilde que puede resultar de gran utilidad a la hora de dar un ambiente natural a una vivienda urbana es el ladrillo.

El ladrillo se obtiene a partir de la mezcla de materiales naturales como el barro, el agua y la arcilla y posteriormente cocer esta mezcla a altas temperaturas.

En el diseño de interiores moderno, el ladrillo es un material muy valorado. Con él se pueden crear telones de fondo que dan mucha personalidad y un aire muy natural para muchos pisos urbanos.

Plantas y flores

La naturaleza está abriéndose camino en la tendencia de diseños interiores y con ello, el uso de las plantas en macetas fáciles de mantener, como las suculentas o los cactus, y los ramos de flores en un jarrón encima de una mesa auxiliar.

Hace años las únicas plantas y flores que podíamos ver en los hogares eran artificiales, por lo que si sigues con esta tendencia estás totalmente fuera de onda. Si quieres dar un aire de naturaleza a tu piso, renuncia a lo artificial y apuesta por lo natural.

Además, si comparas las plantas naturales con las artificiales no tienen nada que ver entre ellas. Lo natural tendrás que cuidarlo, pero podrás disfrutar un poco de naturaleza dentro de un ambiente urbano.

Apuesta por los muebles de madera

Pocos materiales hay más naturales que la madera. Los muebles de madera con líneas minimalistas, pueden crear un interior maravilloso conectado con la naturaleza.

Además, suelen ser más duraderos, aunque también más caros. Pero, si lo pones en una balanza, gana por goleada gastarte un poco más en los muebles.

Es importante destacar que no todos los muebles de madera son iguales. Los más asequibles son los muebles de pino mientras que los de maderas nobles, como la caoba, pueden alcanzar precios mucho más elevados.

También es cierto que tachamos los muebles de madera como el típico mueble tradicional de siempre.

Pero, este es un prejuicio sin base sólida donde sostenerse, ya que, como ya hemos mencionado, un mueble de madera con líneas minimalistas rompe totalmente con ese estereotipo.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus