Empresas Premium

por DPArquitectura 14 de octubre, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio de arquitectura ON-A ha presentado el edificio denominado Green Nest House, una vivienda sostenible con un diseño que se mimetiza con el entorno. La casa ha sido concebida bajo los principios de la economía circular centrándose en dos grandes objetivos, "el bienestar de las personas y generar un impacto positivo para el ecosistema y su entorno".

En colaboración con Energreen Design, especialistas en sostenibilidad y eficiencia energética aplicada a la construcción, el estudio ON-A ha creado una casa que, además de ser estéticamente atractiva, "puede presumir de ser 100% sostenible", aseguran desde la empresa. La Green Nest House produce 0% emisiones de C02 "por lo que su huella de carbono es 4 veces menor que en una vivienda tradicional". Además, gracias a la optimización de su diseño y a la envolvente, cada usuario de esta casa ahorra el trabajo de ocho árboles adultos por cada año de vida.

El sistema de construcción de la Green Nest House "garantiza la trazabilidad de todos los materiales usados", explican, siendo también reciclables al final de su ciclo de vida: la madera empleada proviene de bosques sostenibles, la envolvente vegetal reduce el aporte energético de los sistemas tradicionales y las placas fotovoltaicas producen energía eléctrica para la casa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus