Empresas Premium

por DPArquitectura 5 de octubre, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Velux ha desarrollado junto con la firma de arquitectura danesa Henning Larsen el proyecto arquitectico-artístico The Cube by Velux. La compañía invitó, con motivo del día Mundial de la Arquitectura, a realizar una visita virtual a la estructura para poder conocer una propuesta “que tiene como objetivo que sus visitantes experimenten en su cuerpo y mente la influencia directa de la combinación de luz natural y aire fresco”. La instalación ha formado parte del London Design Festival, celebrado la semana pasada, y ha estado ubicada en la rivera del Támesis.

Eva Ravnborg, directora de diseño de Henning Larsen, comentaba: “En Henning Larsen, compartimos un interés y una historia con Velux, ambos trabajamos con la luz natural. En Escandinavia, donde estamos ubicados, trabajamos con este recurso de manera muy consciente. A  veces es abundante, a veces escasa, pero sobre todo, ¡está en constante cambio! Tener la oportunidad de colaborar en The Cube by Velux ha sido una oportunidad perfecta para jugar con la luz y crear una experiencia especial para los visitantes”.

La estructura en forma de cubo está compuesta por un mosaico de ventanas de tejados y dentro de ella se reproduce una banda sonora realizada por el músico danés Kasper Bjørke que recrea sonidos de la naturaleza, como el viento o animales, y permite a su visitantes experimentar un momento de paz único a través de la luz, el aire fresco y el sonido.

También se puede vivir esta experiencia de manera digital para descubrir la forma en que las ventanas dejan pasar la luz en diferentes puntos del planeta y selecciona qué pistas de la banda sonora quieres escuchar para crear un momento único.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus