Empresas Premium

por DPArquitectura 1 de octubre, 2021 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre las novedades que el visitante profesional -técnicos de la administración, gestores medioambientales, alcaldes, concejales o personal de la administración- podrá ver en Ecofira desde el próximo martes destacan iniciativas como la nueva generación de ecoparques, completamente autónomos y que funcionan las 24 horas al día. "En este sentido, expositores como la Emtre mostrarán en vivo y en directo el funcionamiento de este tipo de plantas de reciclaje", aseguran desde la empresa.

En este ámbito, también se mostrarán iniciativas pioneras como el novedoso sistema de puntos de aportación de residuos; una propuesta pionera que consiste en la disposición de instalaciones cerradas y vigiladas donde los vecinos/as depositan los residuos de las seis fracciones (cartón, envases, vidrio, orgánica, celulosas y resto y que será recreado por el stand del área de medioambiente del Grupo Gimeno.

También se mostrarán “propuestas revolucionarias como los nuevos túneles de fermentación de Reciplasa que complementan las instalaciones para el proceso de transformación de la materia orgánica en bioestabilizado o compost; así como los servicios de aprovechamiento y valorización de residuos del sector industrial y municipal de firmas como Trans Sabater”, informan desde la organización.

Jornadas paralelas

La parte más comercial de Ecofira se complementará con un jornada de actividades paralelas, que ya se puede consultar online, y que tendrá como protagonista principal la economía circular, aplicada especialmente a los entornos industriales, y su incidencia en la lucha contra el cambio climático. Las charlas estarán organizadas por entidades como el REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana) o la Autoridad Portuaria de València y la Fundación València Port.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus