por InfoConstrucción 9 de septiembre, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 5 al 7 de noviembre se celebrará el foro entre sesiones del concurso Europan en el Kursaal donostiarra, una cita itinerante que cada dos años se celebra en una ciudad europea distinta y que acercará a Euskadi a 300 profesionales de la arquitectura y el urbanismo de todo el continente. El evento tendrá lugar en el contexto de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak.

Europan es una plataforma para la innovación en arquitectura, el urbanismo y el paisaje a nivel europeo con más de 30 años de trayectoria que cada dos años convoca un concurso europeo de ideas y proyectos destinado a jóvenes arquitectos de menos de 40 años y que reúne a responsables políticos e institucionales junto con expertos del ámbito académico y jóvenes promesas de la arquitectura. El tema de la 16 edición en curso es ‘Ciudades Vivas’. En ella participan 40 localidades de 9 países distintos: Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Suiza, Noruega, Suecia y España.

Cada convocatoria conlleva un ‘foro internacional de las ciudades y de los jurados’ que sirve para analizar y debatir el fondo de las temáticas planteadas a la luz de las propuestas recibidas en cada edición, y también de los avances concretos de las propuestas ganadoras de la edición anterior, ya en marcha a cargo de las jóvenes promesas de la arquitectura europea. Es la ocasión de poner en común diferentes puntos de vista y distintas maneras de entender el hábitat humano según los países, pero también según las especialidades, las distintas experiencias y las generaciones.

Después de Bruselas (Bélgica) en 2017 e Innsbruck (Austria) en 2019 entre otras localidades, llega a Donostia. “Estamos muy satisfechos de que Europan-Europe, el comité europeo de la organización, haya elegido Euskadi y San Sebastián en particular para su congreso bianual entre sesiones, ya que Europan es una de nuestras más claras apuestas en favor de la innovación y la renovación de la arquitectura en general y de la arquitectura de la vivienda en particular”, ha manifestado el Director de Vivienda, Suelo y Arquitectura, Pablo García Astrain.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus