por DPArquitectura 22 de julio, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Sost-RCD, que cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI, está alineado con los principios de la economía circular y tiene como objetivo convertir en nuevos recursos los materiales de desecho procedentes de la construcción y la demolición (RCD), avanzando de este modo hacia una edificación más sostenible.

Sost-RCD está coordinado por la Cantera La Torreta, que forma parte de Origen, la división de materiales de Simetría Grupo, "y nace con un objetivo principal científico y tecnológico, centrado en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a generar productos a partir de RCD", dicen desde el Instituto de Tecnología Cerámica, ITC-AICE.

La principal particularidad de estos nuevos productos es que posean las mismas características que los materiales de construcción procedentes de materias primas vírgenes. Al mismo tiempo estos ayudan a mejorar los sistemas de gestión actuales de este tipo de residuos que habitualmente acabarían en vertederos, proponiendo y mostrando las ventajas económicas y ambientales que ofrecen este tipo de materiales valorizados y por tanto, más sostenibles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus