por DPArquitectura 14 de julio, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, ha desarrollar el Documento Técnico Gestión Remota de Alarma de Incendios, Servicios asociados a Central Receptora de alarmas de Incendio (CRI), que recoge las medidas mínimas necesarias que deben cumplir los Centros de Recepción y Gestión de Alarmas de Incendios (CRI).

Actualmente, los desarrollos tecnológicos de los sistemas de Protección contra Incendios (PCI), las nuevas tecnologías y la amplia difusión de las redes de comunicaciones, proveen de medios suficientes para ejercer una monitorización permanente de los sistemas de PCI que garantiza la información necesaria para evaluar el estado y progresión de un incendio desde un centro de control remoto.

Estas posibilidades y su desconocimiento han llevado a el documento, de libre descarga previo registro en la web de Tecnifuego, que establece los criterios y condiciones de seguridad para garantizar la continuidad y eficacia del servicio y asegurar la adecuada gestión de las señales en caso de emergencia.

En resumen, el profesional que consulte este documento técnico puede encontrar las medidas y procedimientos necesarios para:

- Establecer los criterios de seguridad de los emplazamientos en los que se desarrolle el servicio de recepción y gestión se alarmas de incendio.
- Establecer los sistemas y procedimientos que aseguren la continuidad del servicio de recepción y gestión de alarmas de incendio.
- Definir los procedimientos de la Gestión de Alarmas de Incendios para garantizar la eficacia y calidad del servicio.
- Establecer las pautas de control y verificación para trasmitir las alarmas al Centro de Emergencias 112.
- Garantizar la monitorización permanente de los sistemas conectados.
- Asegurar la disponibilidad y estado operativo de los sistemas de protección contra incendios conectados.
- Mejorar la eficacia en la gestión de señales de los sistemas conectados.
- Reducir las falsas alarmas y los perjuicios derivados de éstas.
- Reforzar la seguridad de las instalaciones protegidas.
- Observar el cumplimiento de la normativa y legislación vigente en materia de conexiones remotas de sistemas de protección contra incendios para la gestión de alarmas y señales para la emergencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus