por DPArquitectura 22 de junio, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

España cuenta con 59.108 MW de potencia instalada en energías limpias, siendo el octavo en el ranking y consolidándose por delante de Italia, Rusia, Reino Unido o Francia, “tras el enorme impulso interanual de la eólica y la fotovoltaica”, según datos del anuario estadístico de la capacidad renovable de 2021 que realiza la Agencia Internacional de Energía Renovable, Irena, recogidos por Anovo.

En abril de 2021, un mes en el que se produjeron un 11,1% más de GWh verdes que en el mismo periodo de 2020, la energía procedente de fuentes renovables representó el 46,2% del mix energético, según los últimos datos publicados por Red Eléctrica de España (REE). “Los datos revelan el éxito del consumo ‘verde’, cuyas instalaciones han vuelto a niveles prepandémicos tras un ligero frenazo a causa de la Covid-19”, explican.

Un año en crecimiento

“Inversores y analistas comparten que 2021 será el año del boom del sector de las energías limpias, ya que sus posibilidades de crecimiento vendrán acompañadas de una inversión aproximada de 60.000 millones de euros tan solo en Europa”, dicen.

En este sentido, Anovo explica que cada vez son más las empresas que apuestan decididamente por la incorporación de fuentes de energía de origen renovable en sus instalaciones, “como son los  PPA (Power Purchase Agreement), acuerdos o contratos de compraventa de energía limpia a largo plazo, entre un desarrollador renovable y un consumidor”. 

Una segunda vida útil

Anovo recuerda “la importancia de mantener los equipos en buen estado, reduciendo su impacto medioambiental y evitando emisiones innecesarias de CO2 al planeta. Por este motivo, desde la empresa de postventa de tecnología se esfuerzan en dar una segunda vida útil a estos equipos electrónicos que se encuentran implantados en instalaciones fotovoltaicas, reparando inversores solares, controladoras de trackers, PLCs, o cualquier tipo de automatismo”.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus