por DPArquitectura 11 de junio, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En los espacios educativos hay dos aspectos básicos a cumplir: una buena iluminación y una excelente acústica. Si falla alguno de los dos, dificulta el aprendizaje de los alumnos y el trabajo de los docentes. Por ello, la instalación de los techos acústicos Zentia, y en este caso el modelo Ultima+, en la escuela The Benjamin Franklin International, de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, tiene en cuenta dichas necesidades "y se postula como el mejor aliado para el confort en las aulas y el espacio educativo".

El modelo Ultima+ instalado, de dimensiones 1.200 x 600 mm, cuenta con una superficie más lisa, con una textura fina y duradera, que asegura unos niveles de reflexión de luz inmejorables. "A ello se le une un perfecto equilibrio entre la absorción y la atenuación del sonido, y una estética muy minimalista gracias a la perfilería Silhouette, un sistema de tan solo 15 mm y una entrecalle de 6 mm para lograr un aspecto monolítico y continuo en cada una de las estancias", explican desde la empresa.

El diseño de Ultima+ está pensado para favorecer el confort en el interior de las aulas, pasillos o salas de reuniones. Zonas de espacios abiertos o de intercambio, donde es frecuente necesitar una buena iluminación, así como atenuar el ajetreo de las áreas comunes. "Por ello, este sistema de Zentia ha resultado óptimo ya que ofrece una absorción acústica de 0,75 (H)aw, una atenuación acústica lateral de 34dB, acústica ideal para espacios educativos y una reflexión de luz de hasta un 87%, que se traduce en un mayor ahorro energético, pero también significa un espacio mejor preparado. Por otro lado, con su certificación Cradle to Cradle se sitúa al lado del medio ambiente, asegurando un 37% de contenido reciclado y ser 100% reciclable, una vez su vida útil llegue a su fin.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus