por InfoConstrucción 1 de junio, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ursa ha renovado su Convenio de Colaboración Universidad-Empresa con la Escuela Técnica de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a este acuerdo, puede colaborar en la capacitación y formación de sus estudiantes, los futuros arquitectos técnicos y participar en diferentes proyectos de investigación.

El primer estudio aborda la investigación sobre “Nuevos prefabricados de yeso con buenas prestación térmicas e incorporación de Residuos de Construcción y Demolición”. Esta línea investigadora incluye el proyecto de Tesis Doctoral de Manuel Álvarez Dorado y está dirigida por el Catedrático de Universidad Dr. Carlos Morón Fernández y el Profesor Dr. Daniel Ferrández Vega, dentro del Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica en Edificación.

En la tesis se analiza el comportamiento físico, químico y mecánico de nuevos materiales de escayola con incorporación de la fracción de finos procedentes de áridos reciclados de origen cerámico y de hormigón, con prestaciones térmicas mejoradas gracias al empleo de sistemas de aislamiento como las lanas minerales de Ursa.

Los ensayos correspondientes se han llevado a cabo sobre bloques de ladrillo prefabricados, placas y probetas testigo para evaluar las prestaciones de estos materiales y sus aplicaciones potenciales. 

La segunda línea de instigación se titula “Morteros de cal con propiedades mejoradas de aislamiento térmico” y se está desarrollando gracias a la consecución de una beca de colaboración otorgada al estudiante Ezequiel Luque Bensadon, por parte del Grupo de Investigación de la E.T.S. de Edificación de Monitorización y Nuevas Tecnologías en Edificación (MONTE).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus