por DPArquitectura 20 de mayo, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, en colaboración con la tecnológica DoGood, lanza una iniciativa para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la ciudadanía. "Bajo el nombre "Construye Sostenibilidad", el proyecto quiere demostrar que conseguir pueblos y ciudades más respetuosos con el medio ambiente depende de acciones cotidianas. Asimismo, permitirá elevar la estrategia del sector y su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible", informan desde el Colegio.

Durante 14 días, representantes y trabajadores de las casi 200 entidades que forman parte del Observatorio 2030 del CSCAE están llamados a participar en una iniciativa que pretende impulsar hábitos sostenibles a partir del cumplimiento de 16 retos que tendrán como eje conductor el ODS 11, dirigido a conseguir que nuestras ciudades sean más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.

"Para participar, solo será necesario disponer de un smartphone y agudizar la mirada compartiendo sus fotografías", señalan. Los usuarios aprenderán a contemplar la ciudad de una manera más responsable y a modificar sus rutinas para mejorarlas. Podrán observar la actividad del resto de participantes, comentar y dar "Goods" a aquellas propuestas que más les gusten. Por cada acción completada ganarán puntos que podrán utilizar para votar los proyectos de su elección, y las votaciones les permitirán ganar posiciones en el ranking general.

El periodo de inscripción en el programa "Construye Sostenibilidad" se abre hoy y permanecerá abierto hasta el viernes, día 28, en la página de registro https://dogoodpeople.com/programa-observatorio-2030. Previamente, los usuarios recibirán un correo electrónico con las instrucciones para descargar la app y empezar a jugar por la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus