por DPArquitectura 27 de abril, 2021 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sika España ha reducido cerca un 61% de emisiones de CO2 (8,1 Kg/CO2 frente a 20,6 kg/CO2 por tonelada vendida en 2019) y de un 30% de consumo de energía (234 MJ -megajulios- frente a 349 MJ por tonelada vendida en 2019).


“Nuestro objetivo más importante es reducir nuestra huella de CO2 en un 12% para 2023. Así, hemos conseguido alinear nuestro proceso productivo con los ODS, consiguiendo una reducción de más de 1.200 toneladas de emisiones de CO2 gracias una continua optimización de nuestros procesos internos, así como al uso de electricidad 100% procedente de fuentes de energía renovables. Esta reducción equivale a la plantación de casi 62 millones de árboles y a la eliminación de la circulación de 212.000 coches durante un día”, destaca Ana Carmona, Sustainability Manager Region EMEA de SIKA.

El consumo de agua y la generación de residuos también han conseguido una importante reducción, de un 45% y un 14,3%, respectivamente, con respecto a 2019. A ello ha contribuido la implementación de circuitos cerrados de refrigeración en nuestros procesos productivos, o la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Estrategia de Sostenibilidad ´Más valor, menos impacto´

La sostenibilidad es el principio básico de la estrategia, que implementada desde 2014, ue diseñada por la compañía bajo el lema “Más valor, menos impacto”, para conseguir influir positivamente en los ODS a través de un trabajo responsable y eficiente.

La reducción de emisiones de CO2 y de consumo de la energía, la innovación y la eficiencia operacional se encuentran en el ADN de esta Estrategia. Para ello, y con vistas a 2023, SIKA se compromete a reducir un 12% las emisiones contaminantes por tonelada vendida; a investigar, desarrollar y comercializar productos nuevos más sostenibles, en combinación con altas prestaciones; y a invertir estratégicamente para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono. 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus