por DPArquitectura 26 de abril, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La revista Newsweek ha dado a conocer por tercer año consecutivo el listado de los mejores hospitales del mundo, centros que son reconocidos anualmente por demostrar una excelencia constante y una tecnología de vanguardia, y entre los que se encuentran varios nombres españoles. Ocho de estos hospitales que, además, ocupan algunos de los primeros puestos en el ranking, han sido reformados por Enero Arquitectura.

“Se trata de un reconocimiento que pone el valor el trabajo de este estudio especializado en arquitectura hospitalaria, por aplicar siempre un concepto integral de la arquitectura sanitaria que combina el uso de la última tecnología, la máxima precisión en los procesos y la humanización de los espacios”, explican desde el estudio. “Recursos que contribuyen a mejorar el funcionamiento de los hospitales para mantener el bienestar físico, cognitivo y emocional de los pacientes y del personal sanitario”.

Si algo ha demostrado la situación en la que vivimos “es la importancia de disponer de hospitales adaptados a las necesidades del siglo XXI, una calidad asistencial que debe estar al día en los procesos y tratamientos de todo tipo de enfermedades, pero también debe responder ante situaciones imprevistas como la que vivimos actualmente”.

La revista Newsweek desde hace tres años publica el listado con los mejores centros hospitalarios del mundo, incluyendo aquellos que destacan por la vanguardia y la calidad de sus procesos, sus profesionales y la tecnología empleada. Este año dentro de este listado y ocupando algunas de las primeras posiciones se encuentran “importantes proyectos desarrollados por el estudio especializado en arquitectura hospitalaria Enero Arquitectura”.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz encabeza la lista de centros españoles ocupando el noveno puesto, seguido de Hospital Ruber Internacional (15º), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (18º), Hospital Quirónsalud Barcelona  (19º), Hospital Universitari Dexeus (30º), Hospital Universitari Sagrat Cor (33º), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (44º), Hospital Universitari General de Catalunya (53º).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus