por DPArquitectura 7 de abril, 2021 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las mallas metálicas de Codina Architectural son una buena opción para rehabilitar y dotar de personalidad a las edificaciones por su ligereza, rapidez de instalación y resultado estético singular. Es el caso de esta torre de agua construida en los años 50 de la localidad sueca de Västervik.

La forma, tamaño y materiales de construcción son muy seleccionados cuando se trata de torres o depósitos de agua. A veces, este tipo de proyectos es definido por las entidades del lugar y otras por arquitectos; lo que hace que podamos encontrar por el mundo una gran variedad de diseños. Si bien lo habitual es encontrarse con construcciones sobrios, muros de hormigón y contundentes.

No es así en el caso de la torre de agua de la ciudad sueca de Västervik, un edificio de los años 50 que se ubica en la entrada de la ciudad y precisaba una rehabilitación. Además de proceder a mejorar el estado de la infraestructura y el funcionamiento del depósito, el estudio de arquitectura Sweco le dio una nueva apariencia estética más contemporánea.

Para ello lo que hicieron fue crear una nueva piel con 900 m2 de malla metálica Eiffel 40100 de Codina Architectural. En total se colocaron 16 piezas separadas de hasta 16 metros de longitud con el sistema de fijación TF-30. La malla se extiende a modo de zigzag sobre la mole de hormigón. A esta envolvente ligera se le añadió un sistema de iluminación arquitectónica exterior que proyecta un juego lumínico de colores durante la noche.

Malla Arquitectónica Eiffel 40100 

El modelo de malla metálica para arquitectura EIFFEL 40100 es el más popular de la serie Eiffel, una solución ideal tanto para arquitectura exterior como proyectos de interiorismo. El modelo consigue un equilibrio entre abertura y coste efectivo.

Está disponible en múltiples acabados y tonalidades para que este modelo se adapte a cualquier proyecto.Puede fabricarse en acero inoxidable, aluminio o cobre.

Estas son sus características técnicas:

  • Peso: 4,7 kg/ m2 para acero; 1,9 kg/m2 para aluminio; 5,4 kg/ m2 para cobre.
  • Superficie libre: 58%.
  • Ancho máximo: 8 m.
  • Acabados: según el material, el acabado puede ser natural, chorreado, esmerilado, pintado, anodizado, lacado o gravado.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus