por DPArquitectura 17 de marzo, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain Weber, marca de referencia en el sector de morteros industriales y sistemas innovadores para la edificación, ha participado en este proyecto que se ha alzado con el reconocimiento del jurado, presidido por Anna Ramos, dentro de las categorías de Arquitectura y de opinión Arquitectura, de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020.

Se trata de un edificio de obra nueva de 1.500 m2, un bloque aislado de 79 viviendas en régimen de protección oficial, situado en el municipio de Sant Boi de Llobregat, y llevado a cabo por los arquitectos Juan Herreros Guerra, Jens Richter, Mariona Benedito Ribelles, Martí Sanz Ausàs y la aparejadora Eulalia Aran Corbella. La empresa de ingeniería PGI Engineering, la promotora IMPSOL Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial y ACSA-SORIGUÉ como empresa contratista, son los otros protagonistas implicados en la ejecución de esta obra galardonada.

En el desarrollo del cerramiento del edificio, se empleó la solución SATE con acabado orgánico y cerámico utilizando webertherm etics y webetherm ceramic,dossistemas de aislamiento térmico por el exterior basados en placas de EPS estabilizadas, ideales tanto en obra nueva como en rehabilitación y especialmente concebidos para limitar las pérdidas energéticas en las fachadas. webertherm etics proporciona además una base perfecta para ser recubierta en su acabado por un revestimiento orgánico o mineral concediendo al prescriptor la posibilidad de combinar colores y texturas. Por su parte, webertherm ceramic permite un acabado con pieza cerámica realzando la estética del edificio, y asegurando la durabilidad de la fachada con un mantenimiento mínimo.

La idea de los autores, materializada en esta construcción, es la de ir más allá de los límites establecidos en este tipo de proyectos de vivienda, creando espacios pensados para la convivencia entre sus moradores, y siempre guardando una estrecha comunicación con el paisaje exterior que rodea al edificio. Una esmerada arquitectura de pasarelas, puntos de comunicación logrados gracias a los atrios y patios comunes además de otras perforaciones del volumen, que persiguen siempre ese objetivo de espacio comunitario.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus