por DPArquitectura 2 de marzo, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los nuevos RECUP/EC de Sodeca son equipos diseñados para la mejora de la calidad de aire interior en locales comerciales, oficinas o equipamientos públicos.

Sodeca continúa mejorando sus soluciones de ventilación aplicadas a edificios para dar respuesta a la necesidad de respirar bienestar, gozar de confort y ahorrar energía a través de la mejora de la calidad del aire interior o IAQ (indoor Air Quality). En concreto presenta los recuperadores de calor de alta eficiencia RECUP/EC BS Y RECUP/EC H para falso techo y cubierta o sala técnica, respectivamente.

Los recuperadores de calor son sistemas de ventilación que nos permiten renovar el aire en edificios, climatizarlo y al mismo tiempo, ahorrar energía en el proceso. Se posicionan como una de las mejores soluciones para conseguir la eficiencia energética y calidad del aire que respiramos en espacios interiores. Son soluciones de alta eficiencia técnica y de ahorro energético. Un paso imprescindible hacia un mundo más sostenible y con aire más saludable.

Se recomienda la instalación de recuperadores de calor en toda instalación climatizada para obtener importantes ahorros energéticos. Sodeca se suma desde hace tiempo al objetivo internacional y de la Unión Europea de la mejora de la eficiencia energética en edificios. Es por esto por lo que los modelos de recuperadores de alta eficiencia RECUP/EC BS y RECUP/EC H incorporan paneles XPS con rotura de puente térmico, para aportar un mejor aislamiento.


  • RECUP EC/ BS Y RECUP/EC H

RECUP/EC BS: Son recuperadores de calor de alta eficiencia con intercambiador de placas a contraflujo, control automático y motores EC Technology, para instalación en falso techo

RECUP/EC H: Son recuperadores de calor de alta eficiencia con intercambiador de placas a contraflujo, control automático y motores EC technology, para instalación en cubierta o sala técnica.
Unos equipos para la mejora de la calidad de aire tanto en locales comerciales, oficinas o equipamientos públicos que cuentan con:
•    Motores EC Technology
•    Intercambiador de placas a contraflujo
•    Alta eficiencia energética
•    Aislamiento térmico y sonoro
•    By-pass incluido
•    Filtros diseñados para cumplir la normativa RITE (El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios)

En los recuperadores, el control automático puede aportar una gran variedad de funciones según series o modelos de equipos, como la programación horaria, el control de caudal según niveles de CO2 o la conexión del equipo a un sistema de control centralizado (BMS), habitualmente mediante protocolo MODBUS RTU.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus