por DPArquitectura 15 de febrero, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Equitone ha incorporado a su catálogo el nuevo tono TE85 desarrollado para "crear en grafito". El característico acabado de la gama amplía así las posibilidades creativos de los arquitectos.  

La marca de materiales en fibrocemento para fachada ventilada e interiorismo, Equitone se ha inspirado en la máxima "la gran arquitectura comienza con el trazo de un lápiz", para la creación de su nuevo tono grafito TE85, con el que dar textur y color a los proyectos arquitectónicos. 

El nuevo acabado se presenta en el material de revestimiento de fachada de Equitone [tectiva], de color en masa y gran formato (+3m), caracterizado por su superficie cementosa lijada y sus matices naturales, en un gris antracita, casi negro, cementoso y mate, "con cierta nota metálica que causa una sensación hipnótica en el observador gracias al efecto atmosférico de la luz y a las aguas intrínsecas del material", describe la marca.
 
Como en los otros colores desarrollados en esta misma gama, cada panel tectiva es único, con una expresión enérgica que resalta la textura cruda del núcleo de fibrocemento y que otorga una condición exfoliante a la nueva versión grafito y sus múltiples posibilidades estilísticas.

 
Como otros productos de la compañía, estos paneles se fabrican bajo criterios de sostenibilidad y durabilidad, son ignífugos, insonorizados, resistentes al agua, temperaturas extremas, productos químicos y organismos y son respetuosos con el medioambiente, sin emitir gases nocivos.
 
Numerosos proyectos de prestigiosos arquitectos han puesto a prueba la versatilidad y funcionalidad de la gama Equitone [tectiva] en aplicaciones diferentes como es el caso del estudio Abeijón-Fernández, de La Coruña, que ha estrenado el nuevo color TE85 de esta gama en una edificación residencial, o   Enrique Bardají y Asociados, que ya prueba la nueva gama en el diseño de un parque de bomberos en el madrileño barrio de Vicálvaro.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus