por DPArquitectura 9 de febrero, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la actualidad, la construcción de un edificio es tan compleja como el rendimiento de este, así como su diseño. Los techos Zentia contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Los edificios hoy son mucho más que centros médicos, educativos, donde se imparte la justicia o se conforma una comunidad. No solo son caros de construir, sino que además son costosos de mantener a lo largo de su vida útil. Durante años, la prioridad ha sido la de crear edificios funcionales, de diseño... sin tener como principal objetivo el bienestar de quienes lo iban a habitar. Hoy en día está máxima ha cambiado. Se diseña para los ocupantes de los edificios, para mejorar su calidad de vida, su rendimiento en el trabajo... Y Zentia es consciente de ello.

Diseñar techos acústicos y sostenibles es uno de los principales objetivos de la marca. Por este motivo, la gama de techos de la marca están siempre en constante evolución gracias a su departamento de I+D, donde se desarrolla y se investiga día a día la mejor versión de cada uno de sus productos. La línea de techos Zentia contribuye a mejorar la acústica, la higiene, la resistencia a la humedad, ahorra en mantenimiento y permite obtener un máximo aprovechamiento de la luz natural. Además también reduce notablemente las emisiones de Componentes Orgánicos Volátiles (COV), perjudiciales para la salud del trabajador.

A partir de dichas prestaciones, Zentia consigue que sus productos sean más sostenibles y responsables con el medio ambiente, y permiten mejorar la calidad de vida en el trabajo contribuyendo a crear espacios menos ruidosos, más luminosos sin necesidad de luz artificial, con un confort visual y térmico óptimo, entre otros muchos beneficios. Así pues, buscando el máximo confort y una mejorla calidad de vida de los ocupantes del edificio, Zentia ofrece productos que mejoran dichos inconvenientes y son ideales por sus elevadas prestaciones acústicas.

Un ejemplo claro es la gama OP, con los modelos Perla OP, Sierra OP y Ultima+ OP. Porque la mejora acústica no solo es la absorción del sonido sino que cada espacio tiene unas necesidades acústicas específicas:

–La gama OP ofrece una alta absorción acústica, que permite mejorar la concentración en los espacios de trabajo, reduciendo las molestias acústicas y controlando la propagación del volumen. Es por tanto una opción ideal para espacios abiertos o bibliotecas.

–La gama dB, para lograr una mayor atenuación acústica, permite aumentar el nivel de confidencialidady evita que el ruido se propague. Está pensada para despachos o módulos.

–La gama estándar ofrece un equilibrio entre la absorción y la atenuación, maximizando la inteligibilidad, bloqueando el ruido exterior y mejorando la calidad interior. Ésta es una gama idónea para las aulas escolares y salas de conferencias. Además, favorecen al máximo el aprovechamiento de la luz con un porcentaje de reflexión de esta superior al 85%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus