por DPArquitectura 29 de enero, 2021 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 11 al 13 de enero tuvo lugar el primer encuentro internacional de trabajo online del proyecto europeo: European Platform for Urban Greening, proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + KA-3 de la Unión Europea, en la que participan 15 partners de 6 países.

Como representación española, participa el equipo formado por la escuela EFA La Malvesía de Llombai (Valencia) y la empresa del sector verde Paimed, perteneciente a la compañía valenciana Projar Group. El meeting fue un punto de encuentro con el resto de los equipos de los otros países participantes: Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Rumanía.  
 
Durante los próximos cuatro años, el proyecto tiene el objetivo de aumentar el conocimiento y las técnicas necesarias para dar respuesta al cambio climático, mejorar la biodiversidad y el bienestar humano en el entorno verde urbano, así como ampliar el grado de experiencia entre los profesionales del paisajismo en Europa. 

Necesidades actuales en el campo del paisajismo y la infraestructura verde en el entorno urban

 Con ese enfoque principal en mente, los seis países trabajarán de forma conjunta para identificar las necesidades actuales en el campo del paisajismo y la infraestructura verde en el entorno urbano. Cada país está representado por un centro de formación profesional en esta especialidad y por una empresa del sector de consolidada experiencia. Juntos crearán un lugar de encuentro donde trabajar y dar respuesta a las necesidades educativas junto con las habilidades técnicas necesarias para afrontar los retos del cambio climático, atraer más biodiversidad en los núcleos urbanos para que las personas vivan y se beneficien de entornos más agradables y respetuosos con el medio ambiente.  
 
Reforzar la concienciación y la educación en ámbito de Urban Greening en todos los sectores de la sociedad, así como aplicar las innovaciones científicas en la práctica profesional de las actuaciones paisajísticas en toda Europa son otros objetivos indispensables del proyecto.
 
La Escuela EFA La Malvesía tiene una experiencia de más de 50 años en la formación profesional para educar y transformar el mundo rural en la Comunidad Valenciana, ideando proyectos para que los estudiantes mejoren sus habilidades técnicas en su futuro profesional. Cuenta con una amplia red de empresas y entidades colaboradoras para la realización de prácticas formativas, a la vez que participa en programas europeos Erasmus de movilidad para estudiantes que deseen cursar parte de sus estudios en otros centros o empresas europeos.  
 
Paimed es una empresa consolidada y especializada en el sector del paisajismo y el medio ambiente aplicando soluciones de naturalización urbana tanto en el ámbito nacional como internacional. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de Urban Greening ofreciendo servicios de jardinería y paisajismo, entre los que se incluyen el diseño y la creación de áreas verdes, así como la ejecución de proyectos de restauración ambiental y bioingeniería.  
 
Paimed pertenece a la compañía del sector verde Projar Group, un grupo de empresas con más de 40 años de experiencia en la fabricación de sustratos y en el suministro de productos en el sector de la hortofruticultura, el paisaje y el medio ambiente. El grupo tiene filiales en Portugal, Sri Lanka e India y cuenta con una facturación anual de 50 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus