por DPArquitectura 9 de diciembre, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objeto de dar una respuesta integral e integrada a este singular edificio, Orona ha diseñado e instalado tres ascensores acristalados modelo Orona 3G 5015 en la zona exterior del El Mercado Central de Zaragoza, para facilitar el acceso al mismo.

Del mismo modo y para facilitar el acceso y la movilidad de todas las personas, se  han instalado dos ascensores, con una capacidad de hasta 11 personas, y un tercero de hasta 13 personas. Fi Finalmente, otros dos ascensores, Orona 3G 5016 de hasta 15 personas, facilitan el día a día de los usuarios y personas que trabajan en el mercado.

“Toda esta actuación integral se ha realizado, desde el máximo respeto y adaptación al estilo neoclásico de las portadas de esta magnífica instalación”, explican desde la empresa. Incluso uno de estos ascensores se une al aparcamiento subterráneo de César Augusto con el mercado a través de un túnel. De este modo las soluciones de elevación de  Orona aportan la máxima funcionalidad, adaptándose a este especial entorno donde se combinan la piedra y la arquitectura del hierro y de cristal.

El Mercado Central de Zaragoza fue diseñado en 1895 por el arquitecto Félix Navarro Pérez. Inspirado por la obra Les Halles de Baltard en París, diseñó un edificio en estructura de hierro con un diseño funciona y armonioso con una planta rectangular. Tras más de una década, se ha procedido a la rehabilitación de este emblemático edificio, con el fin de  ampliarlos espacios destinados a los puestos y aportar una mayor accesibilidad, respetando la arquitectura del edificio.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus