por DPArquitectura 19 de noviembre, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

SoudaFrame SWI es un sistema de premarco de Soudal hecho de GFRP (GlassFiber Reinforced Plastic), un material muy resistente y “con excelente rendimiento térmico, como lo demuestran los certificados PHI y RC2 y RC3”, aseguran desde la empresa.

El rendimiento energético de los edificios se ha vuelto muy importante. Los edificios tienen que ser cada vez más eficientes energéticamente, lo que se refleja principalmente en el grosor de la capa de aislamiento.

Debido a esto, las ventanas suelen instalarse más hacia el exterior y la distancia entre la ventana y el muro de carga aumenta, lo que dificulta el anclaje de la ventana. Como resultado, se necesitan métodos y productos de instalación de ventanas más fuertes y eficientes.

Triple certificación Passive House

El concepto Passive House es un estándar energético basado en el rendimiento reconocido internacionalmente para construcciones y componentes. Una casa pasiva es una construcción de eficiencia energética certificada, que requiere poca energía para calefacción o refrigeración.

SoudaFrame SWI (Soudal Window Installation), el sistema de premarco de Soudal para la instalación de carpintería exterior, ha obtenido el certificado Passive House para 3 zonas climáticas diferentes (frío, templado-frío y templado-cálido) “que es algo verdaderamente único”.

“Esto demuestra que con SoudaFrame las carpinterías externas se instalan de una manera premium y altamente eficiente, eliminando casi por completo las pérdidas térmicas y reduciendo los valores psi al mínimo absoluto”, afirman. Los valores psi son una medida de los puentes térmicos entre superficies o elementos de contacto.

“Estos cálculos de valor psi se realizaron en una serie de configuraciones SoudaFrame, con diferentes tipos de ventanas en combinación con diferentes posiciones de las ventanas, por el Passive House Institute (PHI). PHI utiliza criterios específicos para cada zona climática”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus