por DPArquitectura 16 de noviembre, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una de las principales perspectivas que se abordarán en el I Congreso de Urbanismo Productivo, que se celebrará el 20 y 21 de noviembre en formato virtual, será la simbiosis entre urbanismo y género. Inés Sánchez de Madariaga, se encargará de explicar las claves en su conferencia plenaria "La perspectiva de género en el planteamiento urbanístico", en la primera jornada.

La perspectiva de género que defenderá Sánchez de Madariaga, directora de la Cátedra UNESCO de Género y profesora titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid, "ha cobrado especial importancia no solo a nivel nacional y autonómico, sino que lo es también en el marco internacional emanado desde Naciones Unidas", explican desde la organización.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de 2015, los Acuerdos del COP 21 sobre el cambio climático, y la Nueva Agenda Urbana de 2016, marcan un nuevo contexto internacional, apoyado por los gobiernos nacionales de todo el mundo, en los que la igualdad de género y el desarrollo urbano sostenible son elementos fundamentales a impulsar por los gobiernos en el desarrollo urbano.

En esta misma línea, la conferencia "Las agendas urbanas y el urbanismo actual" a cargo de Ángela de la Cruz, Subdirectora General de Políticas Urbanas de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, analizará los principales elementos sociodemográficos, territoriales, económicos y medioambientales a los que las políticas urbanísticas deben prestar una mayor atención en el nuevo contexto urbanístico productivo y cohesionado.

Estas dos conferencias y muchas más serán protagonistas del programa del I Congreso de Urbanismo Productivo, organizado por la Universidad Jaume I y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Además de las conferencias y mesas redondas a cargo de ponentes de reconocido prestigio como Beatriz Corredor, Luciano Parejo, Alfonso Vegara o Juan Luis de las Rivas Sanz, entre otros, el evento virtual ofrece también debatir sobre el nuevo contexto urbanístico en los "WebinUrbs", una selección de sesiones especiales en el que el público podrá intercambiar pareceres con los ponentes.



Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus